El personal de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión, Vinculación Ciudadana y Atención Psicológica, encabezado por el Lic. Israel Navarro Rivas, en colaboración con Belén Juárez Vázquez, responsable de la Jefatura de Educación Ambiental, Separación de Residuos Sólidos y Compostaje, junto con los cadetes de la Patrulla Juvenil Temixco, llevaron a cabo una plantación de árboles como parte de una campaña de reforestación en el municipio de Temixco.
Los cadetes plantaron árboles de guayacanes, jacarandas, lluvias de oro, nim, palmeras, guamúchiles y primaveras en el terreno ocupado por la base de la policía ubicada en el poblado de Tetlama. El personal se encargará de dar seguimiento al cuidado de estos pequeños árboles.
Con esta acción, se busca enseñar a las niñas, niños y jóvenes la importancia de ser conscientes y cuidar el medio ambiente, así como ser parte de la solución para contrarrestar los efectos del cambio climático y las recientes olas de calor que hemos experimentado en nuestra región. Se promueve el respeto y cuidado conjunto del planeta.
Esta exitosa iniciativa fue posible gracias al apoyo del personal de la Dirección de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), adscritos a la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana de Temixco.