Sociedad

Encuentro en Cuernavaca: Embajador Ken Salazar se reúne con Obispo Ramón Castro

TXT Jaime Luis Brito
Lectura 2 - 4 minutos
Encuentro en Cuernavaca: Embajador Ken Salazar se reúne con Obispo Ramón Castro
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Encuentro en Cuernavaca: Embajador Ken Salazar se reúne con Obispo Ramón Castro

TXT Jaime Luis Brito
  • Like
  • Comentar

El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, realizó una visita a Cuernavaca este domingo. Durante su estancia, tuvo la oportunidad de explorar el Palacio de Cortés antes de dirigirse a la Catedral. Allí, asistió a una misa y sostuvo un encuentro con el obispo Ramón Castro y Castro.

Durante esta reunión, los dos líderes discutieron temas relacionados con la seguridad tanto en el estado de Morelos como en todo el país.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Ken Salazar informó sobre este encuentro. Explicó que su objetivo era obtener una perspectiva de la situación actual en México, especialmente desde la visión de los sacerdotes católicos, que ascienden a más de 12 mil en el país. La conversación se centró en la seguridad, basándose en la información proporcionada por los presbíteros.

“A lo largo del país me he reunido con líderes religiosos, ya que conocen la realidad en las comunidades y quieren ser parte de la solución.  Por eso, me reuní con Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Conocí más a fondo su perspectiva de la situación que viven más de 12 mil sacerdotes en México”, dice el texto.

El obispo Ramón Castro ha sido crítico enérgico de la situación del país. El pasado 15 de julio lideró una caminata por la paz, a la que asistieron miles de fieles católicos. Durante este evento, pronunció un discurso en el que criticó duramente la estrategia de seguridad tanto a nivel estatal como nacional.

En sus redes sociales, el obispo resaltó la relevancia de la visita de Ken Salazar a Cuernavaca. Al finalizar la misa, tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los desafíos que enfrenta México y su diócesis. El obispo expresó su esperanza de que esta conversación dé frutos positivos.

Antes de su encuentro con el obispo, Ken Salazar visitó el Museo Regional de los Pueblos de Morelos en el Palacio de Cortés. Allí, pudo apreciar la pieza Olmeca "El Monstruo de la Tierra", la cual había sido repatriada de los Estados Unidos a México en mayo pasado. Salazar destacó la colaboración excepcional entre ambas naciones en este proceso.

Salazar explicó que la repatriación fue posible gracias a una investigación llevada a cabo por la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional en Nueva York. Después de localizar la pieza, fue confiscada a un coleccionista privado en Denver, Colorado. Posteriormente, fue entregada al cónsul general de México en Nueva York y finalmente regresó a suelo mexicano.

Además, el embajador mencionó la reciente repatriación de un manuscrito de Hernán Cortés datado en 1527. Esta operación fue lograda en un tiempo récord gracias a la colaboración entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades mexicanas. Estos ejemplos son muestras concretas de los resultados positivos de la cooperación entre México y Estados Unidos, concluyó el comunicado.

Inicia sesión y comenta
Ant. Piden a municipios acatar indicaciones de SSM en nebulización
Sig. Sanofi, Farmacias Guadalajara y Save The Children unen esfuerzos a favor de la salud infantil

Hay 4705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.