Sociedad

Se atiende AVG con limitación presupuestal: Castillo


Lectura 1 - 2 minutos
Lorena Castillo Castillo.
Lorena Castillo Castillo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se atiende AVG con limitación presupuestal: Castillo

Lorena Castillo Castillo.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Aboga Instituto de la Mujer de Cuernavaca por ampliación de recursos.

Aún con un presupuesto limitado, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca atiende a más de 300 mujeres mensualmente, aseguró la directora de esa institución, Lorena Castillo Castillo.

La funcionaria declaró ayer en entrevista que dicha instancia, a pesar de su importancia, tiene un presupuesto limitado, pues en el año 2022 tuvieron un presupuesto de apenas 12 mil pesos.

Explicó que en la propuesta de Ley de Egresos que presentó el Ayuntamiento de Cuernavaca al Congreso del Estado se aumentó el monto de presupuesto para el Instituto de la Mujer de Cuernavaca y tuvieron una respuesta favorable de parte de los legisladores, no obstante y a decir de la funcionaria, ese recurso aún es insuficiente para atender la Alerta de Violencia de Género que se impuso a Cuernavaca.

Dijo que la Federación les ha exigido resultados, sin embargo las complicaciones financieras no les permiten avanzar.

"Es urgente que tengamos un recurso que nos permita trabajar en territorio, estamos trabajando dando las atenciones, acompañamientos y asesorías con el capital humano que nos dota el ayuntamiento", manifestó.

Cabe señalar que para este 2023 hay un presupuesto etiquetado de 500 mil pesos, que ha sido utilizado para la contratación de psicólogas, abogadas y asesoras jurídicas.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,874,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El súper peso y qué lo origina Quinta parte
Sig. Reportan diez casos de zika en Morelos

Hay 6080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.