Aboga Instituto de la Mujer de Cuernavaca por ampliación de recursos.
Aún con un presupuesto limitado, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca atiende a más de 300 mujeres mensualmente, aseguró la directora de esa institución, Lorena Castillo Castillo.
La funcionaria declaró ayer en entrevista que dicha instancia, a pesar de su importancia, tiene un presupuesto limitado, pues en el año 2022 tuvieron un presupuesto de apenas 12 mil pesos.
Explicó que en la propuesta de Ley de Egresos que presentó el Ayuntamiento de Cuernavaca al Congreso del Estado se aumentó el monto de presupuesto para el Instituto de la Mujer de Cuernavaca y tuvieron una respuesta favorable de parte de los legisladores, no obstante y a decir de la funcionaria, ese recurso aún es insuficiente para atender la Alerta de Violencia de Género que se impuso a Cuernavaca.
Dijo que la Federación les ha exigido resultados, sin embargo las complicaciones financieras no les permiten avanzar.
"Es urgente que tengamos un recurso que nos permita trabajar en territorio, estamos trabajando dando las atenciones, acompañamientos y asesorías con el capital humano que nos dota el ayuntamiento", manifestó.
Cabe señalar que para este 2023 hay un presupuesto etiquetado de 500 mil pesos, que ha sido utilizado para la contratación de psicólogas, abogadas y asesoras jurídicas.