La institución enfatiza llamado a la donación.
La Cruz Roja Morelos llamó a la población a donar sangre, ante el incremento de la demanda, debido a los casos complicados de dengue; el delegado de la institución, José Luis Alquicira Solís, estimó que el aumento en los requerimientos es de al menos un 25 por ciento.
El representante de la benemérita institución comentó que tan solo en los servicios de urgencias llegan alrededor de diez pacientes por día con cuadro de dengue no grave, además de entre tres y cuatro casos con síntomas de dengue hemorrágico. “Es una cifra alta que no habíamos tenido en años pasado, es muy notorio el aumento de casos en esta ocasión”, alertó.
“En este momento, en tiempo de dengue en el banco de sangre somos muy requeridos, no sólo para nuestros servicios, también para otros hospitales. Necesitamos muchos donadores para muchas personas, niños, durante esta temporada difícil de dengue; además la atención a médicos y el servicio gratuito que le damos a las personas que no tienen recursos” expresó.
Alquicira Solís refirió que la demanda de sangre y de plaquetas en la Cruz Roja aumentó en al menos un 25 por ciento, ya que hay casos en los que un solo paciente necesita cinco unidades plaquetarias, es decir de cinco donantes, por lo que se pide a la ciudadanía que apoye donando recursos sanguíneos.
El banco de sangre de Cruz Roja -agregó- está abierto en días y horarios laborales y cualquier persona puede acudir de manera voluntaria.