Sociedad

Temixco rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Temixco, Morelos - En una emotiva ceremonia, la presidenta del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, junto con el síndico municipal Andrés Duque Tinoco, miembros del Cabildo, el secretario general Carlos Caltenco Serrano y otros funcionarios municipales, encabezaron el izamiento de la bandera a media asta y rindieron honores en memoria de las víctimas de los terremotos que sacudieron a México el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Este acto solemne marca el inicio de la Semana Nacional de Protección Civil en Temixco, una ocasión para recordar la importancia de la preparación y la prevención en caso de desastres naturales. El secretario general, Carlos Caltenco, subrayó la relevancia de reforzar la cultura de la protección civil y destacó la evolución que ha tenido el país en este ámbito desde 1985. También enfatizó el papel crucial que desempeñan los municipios en la prevención de desastres y exhortó a la comunidad a participar activamente en simulacros para estar mejor preparados.

La presidenta municipal, Juanita Ocampo Domínguez, reafirmó el compromiso de la administración actual de estar preparados ante cualquier situación de emergencia. Reconoció la importancia de recordar que todos estamos expuestos a eventos catastróficos y llamó a tomar en serio la organización y participación en simulacros. Además, expresó su gratitud hacia el personal de la Dirección de Protección Civil de Temixco, bajo la dirección de Damaris Barreto Contreras.

Como parte de la jornada de concientización, se llevó a cabo una exposición de materiales, equipos y herramientas utilizados en las labores de prevención, auxilio y recuperación.

Participaron diversas dependencias, incluyendo la Secretaría de la Marina (SEMAR), la 24va. Zona Militar, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la coordinación de Protección Civil del estado, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, el grupo de "Rescate Anfibio A.C", la Asociación Safety&Rescue, CPROC A.C. y el personal de Conalep plantel Cuernavaca de la carrera de seguridad e higiene, así como los Comités de Protección Civil comunitarios con el apoyo de autoridades auxiliares.

La presidenta Juanita Ocampo Domínguez aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades que apoyaron esta iniciativa, incluyendo al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, Comandante de la 24/a. Zona Militar, y al titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, por su valiosa colaboración en este esfuerzo conjunto por fortalecer la protección civil en Temixco.

Inicia sesión y comenta
Ant. Parque ALTHEA: La primera ciudad médica de la zona centro del país
Sig. SEMAR reconoce a Temixco por inmediata evacuación en edificios

Hay 5027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.