Proyectan adecuaciones al panteón Jardines de la Paz.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que uno de los proyectos para restaurar la zona de riesgo en la colonia Los Pilares contempla una adecuación al panteón municipal Jardines de la Paz, mediante la reutilización de las áreas comunes para reubicar 200 tumbas.
El funcionario explicó que han tenido reuniones para tratar la situación de Los Pilares y a la fecha han integrado dos carpetas con las acciones que han realizado en cada una de las zonas afectadas, así como también las propuestas que ha planteado el Colegio de Arquitectos, entre las que se considera la adecuación del panteón municipal Jardines de la Paz y que las tumbas no quepan sean trasladadas a otros espacios.
De la Rosa Segura dijo que se están por definir los trabajos que en breve se llevarán a cabo en la colonia Los Pilares para evitar más derrumbes.
Adelantó que contemplan realizar un derrumbe controlado y construir un canal de desagüe en la parte superior.
Respecto a la reubicación de las tumbas, dijo que podrían ser reinstaladas dentro del mismo cementerio en las áreas comunes que actualmente son usadas como vialidades y rotondas, situación que se estará presentado a los comités correspondientes.
Dijo que están esperando a que la Federación reconozca la contingencia y libere al municipio los recursos necesarios.
Adelantó que se necesitan 11 millones de pesos para llevar a cabo esos trabajos.
"La información se enviará a Protección Civil del estado para que a su vez la mande a la Federación y puedan declarar la contingencia y nos puedan apoyar con los recursos que requiere la obra, que es (sic) del orden de los 11 millones de pesos", finalizó.