Abimael Quiroz Pineda, dirigente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, comentó que han registrado un incremento en la llegada de turistas, principalmente nacionales, lo que les ha beneficiado para su economía.
Refirió que el aumento no es tan elevado como quisieran, puesto que los lugares turísticos están alejados de Cuernavaca y aunque se encuentran Temixco y Puente de Ixtla como municipios con lugares de esparcimiento (parques y balnearios), la situación beneficia aún más al transporte de estos lugares.
“En la zona conurbada, ha aumentado un poco, quizás un 20 por ciento el pasaje, pero esto se debe a que los centros vacacionales están fuera de Cuernavaca. Pero sí nos hemos beneficiado”, declaró.
No obstante, insistió en que este acrecentamiento en la afluencia de pasajeros no garantiza una mejora en la economía de los prestadores del servicio de transportes, puesto que los costos de insumos y combustibles siempre van a la alza.
“El hecho de que un mes nos aumente el 20 por ciento no quiere decir que salgamos adelante económicamente; sólo es una pequeña ayuda quizás para los útiles escolares, pero no nos soluciona nada”, añadió Abimael Quiroz Pineda.
En cuanto a la llegada de turistas, comentó que a diferencia de hace algunos años, son más los visitantes nacionales que los extranjeros los que vienen a Morelos por algunas semanas, y ese fenómeno de alguna forma también les afecta.
“Lo que sí vemos es que la llegada de visitantes es más nacional que extranjero, pero de alguna forma sí nos beneficia”, añadió el dirigente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos.