Sociedad

Temixco y Creativería Social firman convenio para apoyar a mujeres víctimas de violencia

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco y Creativería Social firman convenio para apoyar a mujeres víctimas de violencia
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco y Creativería Social firman convenio para apoyar a mujeres víctimas de violencia

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Este lunes, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, junto con miembros de su equipo, firmaron un convenio de colaboración y coordinación con la asociación civil “CREATIVERIA SOCIAL” en un esfuerzo conjunto para fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia en el municipio.

El evento contó con la presencia de la regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Josefina Martínez Ibarra, la regidora de Organismos Descentralizados, Colonias y Poblados, Lic. Patricia Toledo Navarro, y la presidenta para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Temixco, Leticia Aidee Mota Ocampo, entre otros distinguidos miembros del gobierno local.

El secretario general, Carlos Caltenco Serrano, enfatizó la importancia de esta colaboración, subrayando que "la mujer violentada tiene que romper el círculo de violencia, y esa es la tarea más difícil. Es importante la colaboración porque, a través de este convenio, podemos reforzar ese eslabón que es tan penoso y difícil cuando una mujer quiere salir de una situación violenta."

La Comisionada Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, Lic. Ruth Adriana de la Cruz Morales, destacó la importancia del trabajo coordinado para la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres. Destacó el papel crucial de la sociedad civil en este esfuerzo conjunto, al recoger la visión de las mujeres en comunidades y colonias que experimentan situaciones de violencia.

La alcaldesa, Juanita Ocampo Domínguez, resaltó que este convenio permitirá a las mujeres víctimas de violencia acceder a servicios de calidad y gratuitos, que incluyen asistencia legal, apoyo psicológico, y refugio en casos de peligro. Su objetivo es ayudar a estas mujeres a salir del ciclo de violencia en el que se encuentran.

“En Temixco buscamos erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, la firma con la asociación civil representa la suma de esfuerzos para las mujeres y así brindar el acompañamiento con medidas de protección necesarias”, puntualizo la funcionaria.

El evento también contó con la presencia de representantes de otras áreas del gobierno municipal, demostrando un compromiso unificado para abordar este importante problema en la comunidad. Este esfuerzo conjunto no solo beneficiará a Temixco, sino que se extenderá a otros 8 municipios de la región, fortaleciendo así la lucha contra la violencia de género en todo el estado.

Inicia sesión y comenta
Ant. Organizaciones insisten en legalización del aborto
Sig. La UAEM requiere alrededor de 150 millones para cerrar el año

Hay 4608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.