Sociedad

Critica CCE aumento en impuesto sobre nómina


Lectura 1 - 2 minutos
Critica CCE aumento en impuesto sobre nómina
Critica CCE aumento en impuesto sobre nómina
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Critica CCE aumento en impuesto sobre nómina


Critica CCE aumento en impuesto sobre nómina
  • Like
  • Comentar

La iniciativa privada será la más afectada: Sánchez Purón.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, se pronunció en contra  del incremento -hasta el cuatro por ciento- al impuesto sobre la nómina en Morelos, tras considerar que la iniciativa privada será la más afectada.


El empresario adelantó que solicitará al Congreso del estado participar en la revisión del paquete económico para el 2024,  a fin de que el citado ajuste del dos por ciento no se vea reflejado.


Sánchez Purón consideró que las diferentes instituciones públicas y organismos podrían aplicar un plan de austeridad en su gasto antes de aumentar un impuesto que en su mayoría aportan los empresarios.
"En el 2022, este impuesto recaudó cerca de 707 millones de pesos, la mayor parte de esos recursos fueron aportados por la iniciativa privada, eso equivale a 584 millones de pesos. Definitivamente, el sector empresarial, después de todo lo que hemos atravesado en los últimos cinco años, sobre todo con el bache que se generó con la pandemia, no tenemos mayor margen de recursos para seguir aportando", manifestó.


Dijo que la iniciativa privada tuvo que absorber un aumento en el salario mínimo, así como en los días de vacaciones pagadas y otros ajustes que se autorizaron en lo general, por lo que otro aumento no podrían soportarlo.


"Hoy, más que aumentar los impuestos hacia el sector empresarial habría que revisar el gasto del propio gobierno estatal", subrayó.


Además, señaló que de los 707 millones de pesos recaudados por el cobro del impuesto sobre la nómina, es mínima la cantidad que se destina a la promoción turística del estado y su desarrollo económico, por lo que consideró que el estado también debe atender dicho tema, como parte del Fondo para la Competitividad y Promoción del Empleo. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,557,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aguarda STAUAEM nivelación de salarios
Sig. Reto para nuevo rector, pagos de fin de año: SITAUAEM

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.