Sociedad

Temixco Revoluciona la Producción de Rosas: Entrega 130 Toneladas de Fertilizante

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Temixco Revoluciona la Producción de Rosas: Entrega 130 Toneladas de Fertilizante
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco Revoluciona la Producción de Rosas: Entrega 130 Toneladas de Fertilizante

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal de Temixco, encabezado por la presidenta del Ayuntamiento, Juanita Ocampo Domínguez, junto al síndico municipal, Andrés Duque Tinoco, y otros miembros del cabildo, llevó a cabo un importante acto de apoyo a la industria floral en la región.

En esta ocasión, se entregaron 130 toneladas de fertilizante a 85 productores de rosas, que abarcan una superficie de 130 hectáreas.

Este esfuerzo se enmarca dentro del programa "Sistema Producto Ornamentales FAEDE 2023", el cual tiene como objetivo principal brindar asistencia exclusiva a los productores de rosas en el municipio de Temixco, abarcando diversos núcleos agrarios como el ejido Palmira, Acatlipa y el centro.

El programa se enfoca en proporcionar fertilizantes químicos que utilizan la fórmula "15-15-15", previamente aprobada por el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Temixco (COMUNDERS).

Esta fórmula de fertilizante fue solicitada directamente por los productores de rosas, quienes buscan impulsar y mejorar la producción de flores de corte, en particular la rosa. Este apoyo económico es fundamental para optimizar sus procesos y fortalecer la industria floral local.

El evento contó con la presencia de la regidora de Desarrollo Agropecuario, Verónica Jerónimo Morán; la regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género, Josefina Martínez Ibarra; y el Regidor de Educación, Cultura y Juventud, Lic. Alejandro Flores Sánchez. 

Inicia sesión y comenta
Ant. Temixco: Fortaleciendo Bibliotecas para Fomentar la Lectura
Sig. Farmacias Guadalajara Inaugura 'Hábitat para el Futuro de los Negocios' en Tec de Monterrey

Hay 5080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.