Reclaman apoyo económico para la víctima y que el responsable sea castigado.
Desde julio pasado Héctor, de 19 años y quien fue lesionado por un policía que le disparó por la espalda, espera infructuosamente justicia y apoyo de las autoridades, denunció la organización civil Tribus Urbanas.
El vocero de la agrupación, Hugo Bello González, señaló que han demandado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que se haga justicia, pues el responsable sigue en libertad y el 18 de agosto solo le dieron la baja “cuando hay imágenes que muestran que no fue una bala perdida”.
Aseveró que Hécto,r de 19 años, sigue con problemas de salud y no puede caminar, mientras su familia sigue viviendo una situación muy complicada. Refirió que la Comisión de Atención a Víctimas les pide facturas para darles ayuda, pero la CES no cumple con la reparación ni se aplicó la norma en la misma dependencia.
Recordó que la madre del joven que fue herido cuando practicaba skate en el parque creado para esa actividad en Jiutepec no sabe leer y no tiene dinero ni para los traslados.
El vocero llamó al gobernador a interceder para ayudar a la familia y que se haga justicia, pues el joven no tuvo la culpa, mientras muchos como él -dijo- siguen siendo criminalizados y maltratados.
Expuso que la Fiscalía Anticorrupción tampoco ha actuado y los integrantes de los grupos de skate así como de Tribus Urbanas han acudido en múltiples ocasiones a la CES y ni siquiera son atendidos.