“Hay una fuerte crisis en esta industria, ya no hay trabajo para los trabajadores de este ramo porque las pocas fábricas que había se cerraron y ahora se están dedicando a otra cosa o en espera de poder ejercer su oficio. Por lo que la propuesta es que se pongan las máquinas a manera de feria en los zócalos de los municipios, para que la gente pueda componer sus vestidos”, detalló Labra Rivera.
La ideal sería que hubiera personas receptoras de ropa o de aparatos electrodomésticos, o de zapatos, y la gente los llevara en la mañana para que más tarde puedan recoger la prenda. Y por otro lado, quienes se instalen puedan trabajar de dos a tres horas y ganar hasta 200 pesos por hacer estas composturas.
Para mayor seguridad de la gente, también se buscaría que los CECATIS certifiquen a todos los operadores de estas máquinas y exista control de recepción y entrega profesional, ya que no por ser barato el servicio signifique que harán mal el trabajo, prosiguió el también consejero de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra).
Esto generaría más de mil empleos directos porque no es una contratación, es un tiempo disponible que la gente tiene para ir a trabajar y ganarse de 150 a 200 pesos, finalizó Isaac Labra.