Tras el desastre natural producido en Acapulco por el paso del huracán Otis, empresarios temen que a Morelos lleguen grupos criminales del estado de Guerrero, por lo que el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez, dijo que es urgente que se blinden las carreteras de la entidad.
El entrevistado lamentó la tragedia que viven los habitantes de Acapulco, pero dijo que existe temor porque los grupos criminales busquen territorio en Morelos, ante los daños severos que existen en el puerto.
Por ello, demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se refuerce la seguridad en las carreteras y en el territorio morelense.
Consideró que el gobierno del estado debe pedir refuerzos de seguridad a la Federación, porque dijo que se prevé que la situación de desastre en Acapulco repercutirá en Morelos con el movimiento de grupos criminales.
Incluso, señaló que ya se ha registrado una migración de personas del puerto hacia otras ciudades, como Chilpancingo, pero también a Cuernavaca.
“No deben bajar la guardia (las autoridades) y que siempre estén atentos, porque ellos (los delincuentes) andan buscando estrategias para operar”, afirmó el presidente de la Canacope.
Hasta el momento, reconoció que no se han reportado acontecimientos relacionados con el posible éxodo de delincuentes, sin embargo, dijo que existe esa preocupación.