En esta reunión, la idea fue “revisar documentación y distinguir cuáles establecimientos pueden ser autorizados para que se les otorgue una licencia condicionada mientras pueden completar lo que les hace falta”, detalló López Laguardia.
No se fijó un plazo para la entrega de estos documentos, pero será importante que los negocios establecidos que son afiliados a esta cámara logren ponerse al corriente para que en poco tiempo cuenten ya con su licencia en forma.
Cabe señalar que para los comercios de giro blanco no tiene ningún costo este trámite, pero sí es importante que se pongan en orden para que se pueda trabajar de mejor manera y buscar que los negocios sigan trabajando, porque hay varios que no cuentan con esta licencia y aunque no han sido objeto de acoso por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, “es necesario estar en orden”, apuntó el empresario y líder camaral.
Se trató de un primer acercamiento del funcionario local con las diferentes cámaras para poder “desatorar los pendientes que se tienen con el municipio por parte de los comercios que deben cumplir ciertos requisitos”. Al momento de esta reunión se tenía un padrón de 100 comercios con esta situación de falta de licencia de funcionamiento; sin embargo, 40 de ellos quedaron con licencia condicionada y se estará dando seguimiento para que puedan arreglar su situación lo más pronto posible, finalizó Rodrigo López.