El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, exigió a las autoridades municipales y estatales no politizar el tema de la seguridad pública.
El empresario lamentó la situación que vive Cuernavaca y el estado en general, derivado de la problemática de seguridad.
Por ello, dijo que es urgente que las autoridades asuman su responsabilidad, sin atender a intereses políticos.
"Hago) un llamado para que las autoridades puedan trabajar de manera conjunta. Nosotros hacemos un llamado para que nuestras autoridades lo puedan tomar con seriedad y sobre todo puedan generar una coordinación y un trabajo. No podemos seguir escuchando esos discursos donde 'no tuvimos el apoyo', 'no se suman al Mando único', y esas situaciones que se rebotan las autoridades unas con otras", manifestó el empresario.
Advirtió que hechos como la balacera que se registró en Cuernavaca, en pleno puente vacacional, sólo inhibirán la llegada de turismo, cuando se esperaba una oportunidad de incrementar la afluencia, ante la crisis que vive Acapulco.
"Independientemente de los convenios que se tengan, de que se sumen o no se sumen, nosotros pagamos impuestos estatales, federales y municipales y cumplimos con lo que nos toca. Pedimos que la autoridad, en sus tres niveles de gobierno, se pueda coordinar", apuntó López Laguardia.