Al hablar de los incidentes más comunes, llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, pues explicó que los accidentes más frecuentes son las caídas.
Además, entre las recomendaciones expuso que es fundamental que líquidos que pueden ser tóxicos, sean guardados bajo llave para evitar que niños jueguen con ellos o los ingieran.
Entre los factores de mayor incidencia apuntó los accidentes por ahogamiento o sumersión, por lo que en vacaciones es importante reforzar la vigilancia cuando los pequeños están en albercas.
Dijo que otros de los accidentes comunes son las quemaduras por electrocutarse, al meter los dedos a los contactos o jalar enchufes, o por líquidos o trastes calientes en la cocina.
Entre los casos que son calificados como factor de riesgo, mencionó también la realización de deportes o actividades sin el equipo o el entrenamiento adecuado.
En esta temporada, de igual manera, hizo énfasis, los padres deben cuidar que los juguetes que se compran a los niños en esta temporada de vacaciones, sean adecuados, que no contengan partes pequeñas para la edad del menor, que pudieran provocar ahogamiento.
En lo que va de este período no se han registrado muertes por accidentes, sin embargo refirió que al año mueren en promedio 911 personas por accidentes, de los cuales 219 son viales, por lo que se recomienda a los turistas tomar en cuenta la recomendación reiterada de no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas.