Sociedad

Temixco fortalece su agricultura con entrega de fertilizantes

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Temixco fortalece su agricultura con entrega de fertilizantes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco fortalece su agricultura con entrega de fertilizantes

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Con el firme propósito de fortalecer la producción agrícola y promover la agricultura protegida en el municipio de Temixco, la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez encabezó una significativa entrega de insumos agrícolas.

Acompañada por el síndico municipal Andrés Duque Tinoco, miembros del cabildo y el Gabinete Municipal, se distribuyeron 11 toneladas de fertilizante químico y agroquímicos, aportando así un total de 350 mil pesos en apoyo a 12 productores locales. Estos fondos provienen del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico de los Municipios (FAEDE) 2023.

“Temixco es un municipio donde se desarrollan actividades agrícolas como la producción de hortalizas, pepino, jitomate y algunos más ornamentales, es por ello hoy hacemos entrega de 11 toneladas de fertilizante, el campo son nuestras raíces, desde la siembra de cultivos básicos como el frijol, pero en este caso la agricultura protegida, este químico que hoy llega a ustedes, les ayudará una excelente producción”, destacó la alcaldesa Juanita Ocampo en su discurso.

En lo que va del año 2023, más de mil 300 productores han sido beneficiados en Temixco.

En junio de este año, 558 agricultores recibieron bultos de 50 kilogramos de fertilizante, destinados a más de mil 66 hectáreas de cultivo, con una inversión total de 3 millones 200 mil pesos. Además, se entregaron 130 toneladas de fertilizante a 85 productores de rosas, abarcando una superficie de 130 hectáreas, como parte del programa "Sistema Producto Ornamentales FAEDE 2023".

Este programa tiene como objetivo brindar apoyo exclusivo a los productores de rosas y proporcionar fertilizante químico fórmula 18-6-6 con microelementos. También se apoya a la producción de maíz y sorgo en la comunidad de Tetlama, entre otras iniciativas.

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Silverio Orihuela Ortega, explicó que el uso de fertilizantes es esencial para que los agricultores obtengan una mayor producción al enriquecer el suelo con nutrientes esenciales.

“Temixco es un municipio multiproductivo, además de los granos básicos como el arroz y rosas  también se producen hortalizas y ornamentales en condiciones de riego por  medio de invernaderos”, puntualizó el funcionario. 

Es importante destacar que este programa del Fondo de Aportaciones Estatales está dirigido especialmente a los productores que operan en la modalidad de invernaderos, brindándoles los insumos necesarios para mejorar la calidad de sus productos y fortalecer sus perspectivas económicas.

Inicia sesión y comenta
Ant. Ruteros temen aumento de asaltos en diciembre
Sig. Suspendido, el tianguis navideño en el mercado ALM

Hay 5356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.