Aun cuando no cantó victoria y señaló que se está en espera de los resultados de fin de la temporada vacacional para determinar la afluencia turística, en una “evaluación parcial puedo señalar que estamos entre un 38 y 40 por ciento arriba de las ventas porque consideramos que sería de entre un 25 a 30 por ciento por las condiciones desfavorables que hemos vivido en el estado. Sin embargo, seguimos siendo lo más atractivo para los vecinos del Distrito Federal”.
En este sentido, Adame Jiménez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reiteró que Morelos, principalmente Cuernavaca, sigue siendo una “visita obligada para los que viven en el DF, y por supuesto los empresarios de servicios turísticos estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para atenderlos”.
Pese a que ha sido favorable para ellos esta temporada de verano, enfatizó que “las cifras que damos las tomamos de forma moderada y prudente, porque si lo comparamos del 2008 para atrás, traíamos un índice histórico de entre un 50 y 60 por ciento más de ventas, y lo que hoy tenemos del 38 a 40 por ciento es aceptable dadas las circunstancias que estamos viviendo. Todavía nos falta regresar a esas cifras históricas” porque considera que Morelos tiene la capacidad y la vocación turística para contar con más afluencia.