Pero podrán vender en sus locales.
Locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos advirtieron que sí llevarán a cabo las ventas decembrinas (lo que ellos llaman el “tianguis navideño”) aunque no haya un lugar definido.
Los comerciantes acudieron ayer a la sede del gobierno capitalino y exigieron a las autoridades qué definan si se llevará a cabo o no el tianguis. "La situación está en sus manos, el tianguis tiene muchos años que se lleva a cabo, les hemos hecho varias propuestas pero es el Ayuntamiento quién tiene que decidir", señalaron.
Dijeron que la autoridad sigue analizando en donde podría reubicar el tianguis y son ellos los que mantienen la indefinición, sin embargo ellos seguirán vendiendo sus productos de temporada desde sus locales, sin embargo reiteraron que es necesario que la autoridad tome una decisión.
El gobierno -por su parte- informó que en los próximos días sostendrán una reunión con los líderes de comerciantes, locatarios, directivos del mercado y representantes del Poder Ejecutivo para lograr acuerdos conjuntos que permitan el desarrollo de las ventas de temporada.
Los vendedores inconformes dijeron que habrán de esperar a que les den una respuesta.