El fin es divulgar y transmitir el conocimiento, expresó la rectora de la institución, Beatriz Ramírez Velásquez, quien recordó que el modelo educativo de la UTEZ contempla dos cuatrimestres de estadía, en los que los estudiantes desarrollan un proyecto en el campo industrial enfrentando un ambiente laboral que complementa su formación académica.
“Con esto la UTEZ da un ejercicio real que agrega valor en la formación de los jóvenes como profesionistas y como profesionales, ayudándolos en su proyecto de vida.
“El congreso es un espacio para que estos trabajos sean expuestos y defendidos ante un auditorio académico, formado por estudiantes y profesores. La divulgación de los trabajos se alinea con dos tareas fundamentales de las universidades, el generar y divulgar el conocimiento, compartiendo soluciones para diferentes áreas de la ciencia y la tecnología.
“El conocimiento global de los proyectos que se realizan en la UTEZ, en principio abre el panorama de docentes y estudiantes, permitiendo la interacción para profundizar en los campos de conocimiento actuales o la apertura de nuevos campos de conocimiento, dentro de la comunidad universitaria”, expresó.
Por último, informó que se editará un libro de memorias del congreso con todos los trabajos presentados, el cual contará con registro oficial.