Finalmente, ya sabemos quiénes contenderán por cada alianza o coalición a la gubernatura del estado, no así a las presidencias municipales donde se han inscrito cantidad de personajes que asemeja al proceso seguido en la preprecampaña para elegir precandidata a la gubernatura, por el número de aspirantes. En esta efervescencia y por la garantía que ofrece la marca, personajes de dudosa trayectoria y cuestionables por su anterior desempeño, se acercan a la ya designada por la alianza entre los partidos Morena, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Alternativa Social (MAS) y Encuentro Solidario (PES): Margarita González Saravia. El día en que se presentó ante la opinión pública ya con la seguridad de haber sido la elegida, se escucharon varias voces de quienes participaron en el proceso afines a la 4aT y de la militancia del partido en el poder cuestionando la presencia en su mesa de presídium de personajes ligados a partidos que hoy son oposición y con fuertes ligas con exgobernadores, aunque digan que ya pintaron su raya con ellos. Se puede asegurar que fue una pésima señal enviada a los seguidores de la Cuarta Transformación a la militancia y dirigentes que durante mas de un año se dedicaron a construir el escenario que asegure el proceso de cambio en la entidad y su capital. La rebatinga ahora es por la presidencia de Cuernavaca, y el solo hecho que se mencione o rumore que podría ser un panista pone los pelos de punta a mas de uno. De ser así, el triunfo queda muy comprometido, toda vez que la oposición tiene candidatos mas sólidos en las figuras de José Luis Urióstegui (actual alcalde por el PAN) y hasta Movimiento Ciudadano cuenta con una candidata como la abogada Myredd Mariscal Villaseñor.
Fiel a su trayectoria de no acercarse a ciudadanos empoderados apartidistas que comulgan con el proyecto de transformación, quienes controlan las candidaturas y quienes ya han sido designadas, prefieren incorporar a elementos que nunca han hecho trabajo de calle y difieren diametralmente del proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, llegando incluso a mencionar algunos de ellos que votarían a favor de Margarita, no así de Claudia por pretender llevar a cabo el Plan C, y que trabajarían a favor de un congreso donde no se tenga la mayoría calificada. Estos son los personajes que zopilotean a Margarita y ojalá se dé cuenta a tiempo y apoye la designación de un (a) candidato (a) a la alcaldía de Cuernavaca afín y comprometido con el proyecto de transformación a nivel nacional, estatal y municipal que tanto necesita Morelos, en lugar de un arribista que le complicará el panorama.
En contraparte, la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha conformado un fuerte equipo y comprometido con su proyecto de gobierno en el estado de Morelos, al lanzar la plataforma de coordinación de #ClaudiaPorMéxico, designando como Coordinador Estatal al empresario constructor Eduardo Cabrera Miguel, quien logró en los últimos meses convencer a líderes y ciudadanos de diferentes sectores de la población en todo el estado para acompañar a la Dra. Claudia en su proyecto de nación y asegurar el triunfo. A dicho evento acudieron mas de 300 personas que manifestaron su simpatía con el movimiento y varias mujeres y hombres tomaron la palabra y manifestaron su entusiasmo. Acudieron pagando su transporte y puedo asegurar que no hubo acarreados. Ni Marcelo Ebrard juntaba este número de personas, alejado completamente de la población y de los liderazgos naturales que existen en el estado. Esta plataforma es solo para apoyar a la precandidata presidencial, pero está abierta a coordinar también los esfuerzos del resto de los candidatos siempre y cuando estén alineados con el mismo proyecto y principios que persigue la Cuarta Transformación.