Sociedad

Pronto entrará en funciones un nuevo reclusorio


Lectura 1 - 2 minutos
Pronto entrará en funciones un nuevo reclusorio
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pronto entrará en funciones un nuevo reclusorio


  • Like
  • Comentar

En febrero podría ser inaugurado el nuevo centro de reclusión de Morelos, que reducirá la sobrepoblación en otras prisiones de la entidad.  

Así lo informó el coordinador estatal del Sistema Penitenciario de Morelos, Jorge Israel Ponce de León Borquez, quien refirió que en Morelos hay casi cuatro mil personas privadas de la libertad.

 El avance en las obras de acondicionamiento del inmueble -estimó- es de entre el del 70 y el 80 por ciento,

El sitio originalmente era un área para arraigo, por lo que se han tenido que acondicionar regaderas, camas, sanitarios y rejas, entre otras características.  

Recordó que el gobernador gestionó la creación del centro y la Federación otorgó 200 millones de pesos. Varias empresas trabajan en el proyecto.  

Ese centro de reinserción tendrá capacidad para mil 500 internos, por lo que, a decir del funcionario, se terminaría la saturación en otras cárceles.  

Ponce de León calculó que en febrero o marzo de este año estará lista la obra, aunque se requiere de la certificación de una instancia internacional y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Consideró que dos meses después sería factible realizar traslados de quienes serán recluidos en esa prisión ubicada en el bulevar Cuauhnáhuac de Cuernavaca.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,210,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Promueve STyC el arte popular morelense de temporada decembrina
Sig. Desde niño quería seguir los pasos de su padre

Hay 4530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.