Sociedad

Auguran para febrero mayor escalada de precios


Lectura 1 - 2 minutos
Auguran para febrero mayor escalada de precios
Auguran para febrero mayor escalada de precios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Auguran para febrero mayor escalada de precios


Auguran para febrero mayor escalada de precios
  • Like
  • Comentar

A consecuencia del aumento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del 4.66 por ciento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, advirtió que puede ocurrir una escalada de precios en los costos de los servicios turísticos y del comercio para febrero, ante el aumento que determinó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (InegI)  para la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del 4.66 por ciento, y también a causa de la inflación.


El empresario sostuvo que no sólo será la cuesta de enero, sino que el aumento de precios se seguirá reportando para febrero y serán los pequeños negocios los más afectados.


"Muy complicado el panorama para el sector empresarial derivado a que el UMA es la referencia para el cobro en los municipios, de las leyes de ingresos de todo lo que tiene que ver con trámites, las multas... no se hable de la parte legal por las multas establecidas en los juzgados. A esto se suma el incremento a la luz, el incremento del impuesto a las bebidas azucaradas, a los cigarros y el diésel", señaló el empresario.


Tales ajustes en los servicios, impuestos y derechos, dijo, lamentablemente se verán reflejados en los precios de diferentes productos y en los servicios turísticos.
"De por sí ya (es) complicada (la) situación para muchos negocios e impactará en mayor escala en la micro y mediana empresa que es donde más se sufren los estragos en este tipo de medidas ", señaló. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,568,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres colonias son focos rojos en seguridad
Sig. Juanita Ocampo dará su segundo informe de gobierno destacando logros en Temixco

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.