Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dijo que las autoridades estatales tienen que trabajar en el problema, puesto que cada día se vuelve más complicado circular en la capital morelense.
“De esa forma, tendríamos la oportunidad de dar mantenimiento a las unidades. Hay que revisar algunas cosas. Sería bueno pero no nada más para taxis, sino el público en general ya que la Cuernavaca es un México chiquito. Y bueno con esto abatiríamos todos esos cuellos de botella que hay”, declaró el líder transportista.
Delgadillo Saavedra precisó que la propuesta se presentó a la Dirección de Transportes, pero no se ha atendido hasta la fecha, por lo que consideró conveniente que se retome.
Dentro del proyecto que se ha planteado al gobierno del estado, se plantea que el 5 por ciento de los vehículos, tanto públicos como privados, deje de circular un día y de esta forma se ayudaría a resolver el problema de tránsito en la zona.
Sin embargo, dijo que sería a la par de un plan estatal del transporte que permita reorganizar al sector en todos los municipios de la zona metropolitana.
“Tenemos que revisar a fondo el proyecto del transporte y ver que en otros municipios también hay trabajo y atenderlo y no reducirlo a Cuernavaca, porque vemos que en la capital hay cerca de 8 mil taxis que no son de este municipio y que sobresaturan el servicio”, añadió.
Cabe señalar que en la zona metropolitana operan cerca de 10 mil unidades de taxi y más de dos mil rutas, mismas que se concentran en Cuernavaca y los municipios aledaños.
“Es algo que sí insistiremos al gobierno del estado por los diferentes medios, en el Consejo Estatal del Transporte, para que antes que termine la administración logremos, por lo menos, organizar a los taxis que no se concentren en ciertas colonias y las rutas puedan circular siempre por el carril derecho”, apuntó.
1 comentario
Hey
que no traten de descubrir el hilo negro simplemente que los taxis… Compartelo!