Ante el inicio de la temporada de carnavales en Morelos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno se garantice la seguridad para los ciudadanos y se regule la venta de bebidas embriagantes.
Dijo que por tratarse de encuentros que atraen el turismo y generan derrama económica, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben atender como una prioridad la de seguridad de los asistentes a este tipo de festividades.
"La situación que enfrenta el estado en materia de seguridad es algo que de la misma manera preocupa muchísimo derivado de que muchas veces este tipo de festividades incluye venta de bebidas alcohólicas y pues no se tiene un control porque son espacios muy grandes y abiertos. Sin embargo, los últimos acontecimientos que se han registrado en nuestra entidad nos ponen en una gran interrogante porque este tipo de festividades pueden atraer mucho turismo y el hecho de que se registre algún acontecimiento nos llega a perjudicar", apuntó.
El empresario dijo que es necesario que se retomen las festividades tradicionales, pues las autoridades municipales han privilegiado el negocio de la venta de alcohol y no las costumbres de la ciudadanía.
"Que no sean grandes cantinas sino que realcen el tema de la festividad porque generan gran identidad para las regiones", añadió el empresario.
La temporada de carnavales inició este viernes en Jiutepec, en donde se ha garantizado la regulación de la venta de bebidas embriagantes.