Tras el conflicto surgido entre ruteros y la empresa “Pullman de Morelos”, se dio a conocer la invasión de derroteros por parte de autobuses federales, pero también paradas “irregulares” de líneas del transporte colectivo.
Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, dio a conocer que ayer fueron notificados de los acuerdos a los que llegaron la Dirección General de Transportes y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tras una reunión la mañana de este mismo lunes.
El líder concesionario reconoció que algunos operadores no respetan las paradas que ha regularizado la Dirección General de Transportes para subir y bajar pasajeros, por lo que aseguró que se cumplirá con lo determinado por las autoridades.
Carmona Sandoval advirtió que también exigirán el cumplimiento por parte de las empresas que prestan el servicio del transporte público federal, pues afirmó que la invasión de derroteros se registra en todo el estado y no sólo en el municipio de Emiliano Zapata, donde surgió el conflicto.
“Los autobuses federales tendrán que regularizar las bases que están fuera de ley y nosotros tendremos que ver cuáles son las paradas irregulares. Eso va para todo el estado, transporte federal y local, que verificará SCT en carreteras federales y en zonas locales la Dirección de Transportes”, explicó el dirigente de Rutas Unidas.
El líder transportista no supo especificar las zonas y municipios donde las rutas hacen parada de manera irregular. Sin embargo, dijo que el problema radica en que hay municipios que no obligan a los operadores a subir y bajar pasaje en los espacios determinados por la Dirección General de Transportes.
“Es un trabajo en conjunto. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, la Dirección de Transportes pero también las autoridades municipales tienen la obligación de vigilar ese asunto”, manifestó Carmona Sandoval.