En algunos municipios el delito aumentó hasta un 400 por ciento.
El robo de motocicletas aumentó hasta un 400 por ciento en algunos municipios del estado, según cifras de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad.
Rafael Rueda Moncalián, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, expuso que ese tipo de vehículos son robados por el crimen organizado para cometer delitos graves o menores.
Por ello, celebró que las autoridades estatales se coordinen con los municipios para detener a los ciudadanos que circulen con motocicletas sin placas o con permisos provisionales.
"Hemos estado presionando mucho, ya que se ha estado incrementando terriblemente el robo de estas unidades y además estas unidades se han estado utilizando para el sicariato o asaltando y el pretexto era que no había placas", declaró.
El presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad dijo que dentro de las acciones que implementarán la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y los municipios también debe crearse un padrón de los prestadores de servicios de comida rápida a través de aplicaciones, pues dijo que se han registrado operadores falsos que se camuflajean para cometer delitos.
"Ya hubo un caso de personas que intentaron asaltar a un automovilista y pasaban como que eran choferes de comida rápida de Uber o Didi, entonces la autoridad debe revisar eso", indicó.