Advirtió que a pesar de la negativa de choferes de rutas por la instalación de las barras electrónicas, este proyecto se llevará a cabo, pues conviene al transporte público y sobre todo a la ciudadanía, pues se terminarían muchas anomalías que actualmente se registran en el servicio.
Carmona Sandoval informó que actualmente se han entrevistado con dos empresas dedicadas a la instalación del tipo de tecnología mencionada, por lo que sólo se analiza la mejor opción, en cuestión económica y calidad, para llevar a cabo el proyecto.
Según el líder transportista, algunas líneas del transporte colectivo ya instalan el Servicio General de Paquetes Vía Radio (GPRS por sus siglas en inglés), con el cual se podrá conectar las barras contadoras de pasajeros a un sistema informático, que registre el número de pasajeros que suben al día y todo lo que sucede al interior de la unidad.
“Estamos buscando los contadores que nos den los resultados que buscamos, eso es lo que tratamos ahorita. Estamos con las empresas, la que nos dé mejor resultado es con la que nos vamos a quedar. De hecho son dos fases, la primera es el GPRS y los contadores, y la segunda es implementar lo que es un pago o monedero electrónico a la unidad”, explicó.
Añadió que con el sistema de monedero electrónico los ciudadanos ya no tendrán que pagar con dinero en efectivo y podrán adquirir en tiendas departamentales y otros negocios tarjetas electrónicas con las que podrán pagar el servicio público.
El líder transportista dijo que esta segunda fase podría llevarse a cabo el próximo año, aunque reconoció que todo dependerá de los recursos económicos con los que cuenten los concesionarios y el apoyo que el gobierno del estado les dé para llevar a cabo los proyectos.
1 comentario
Hey
Pues ojala sirva colocar esa tecnologia en Morelos, ya que en Queretaro,… Compartelo!