La mañana de ayer se registró un hundimiento en la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Buena Vista, al norte de la ciudad, provocado por una fuga subterránea de agua potable.
Luego del incidente, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) acudió al lugar en donde se generó el hundimiento.
El director Operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, informó que el fallo se generó como consecuencia de una fuga de una línea de 10 pulgadas, que debido a su antigüedad y a la carga vial, se rompió.
Refirió que Protección Civil Municipal acordonó la zona para prevenir accidentes. Asimismo, personal del área de Conservación evaluó la magnitud del problema, para dar paso a las reparaciones pertinentes.
El funcionario pidió a la ciudadanía tener precaución al circular por la avenida Heroico Colegio Militar, debido a que se redujo la vialidad a un carril para realizar las reparaciones necesarias.
Al respecto, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que “en esta importante vialidad los tubos de agua potable y drenaje se encuentran enterrados a una profundidad de dos metros, uno de los tubos registró una fuga y el agua buscó salida, al no poder salir a la parte superior, socavó hacia abajo, lo que generó el hundimiento en dicha vialidad”, dijo.