Aplicarán costos del año pasado.
El Ayuntamiento de Cuernavaca acordó con los integrantes de la Asociación Cívica, Gustavo Salgado Delgado realizar el cobro de las tarifas por suministro de agua potable igual que se realizaba en el 2023.
Lo anterior, luego de que miembros de esa organización realizarán una marcha para inconformarse por presuntos incrementos en los recibos de agua potable que emite el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
De acuerdo a lo informado por la asociación, se aplicará el cobro de las tarifas de suministro y saneamiento de acuerdo al mecanismo de cobro establecido para el 2023, únicamente con la Unidad de Medida (UMA) aprobada para el ejercicio fiscal 2024.
Las tarifas de acuerdo a la minuta firmada entre las autoridades municipales y la agrupación quedaron de la siguiente manera: 269 pesos con 65 centavos para el giro habitacional; 499.49 para el giro residencial y 779.50 para el giro comercial.
Además, el ajuste tarifario de suministro de agua potable gozará del estímulo fiscal aprobado por la Junta de Gobierno del SAPAC, del cual podrá beneficiarse toda la ciudadanía de Cuernavaca a partir del 21 de febrero.