Sociedad

Realizan con éxito la segunda Feria de Salud en Temixco

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Realizan con éxito la segunda Feria de Salud en Temixco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan con éxito la segunda Feria de Salud en Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Temixco, a través de la Secretaría de Bienestar Social encabezada por la Mtra. Natividad Tapia Castañeda y la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del Dr. Juan Enrique Velázquez González, llevó a cabo con éxito la segunda Feria de la Salud de este 2024.

La iniciativa busca acercar servicios médicos y acciones preventivas a la población temixquense, en esta ocasión, en la escuela Primaria “Prof. Rafael Ramírez” de la colonia centro.

En colaboración con la Subdelegación del ISSSTE, el Ayuntamiento expresó su agradecimiento por mantener una alianza que contribuye significativamente a la prevención de enfermedades mediante la detección oportuna.

El evento contó con la participación de personal experto que realizó pruebas para la detección de enfermedades crónico degenerativas, incluyendo toma de peso y talla, pruebas de glucosa, toma de presión arterial, prueba de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años, esquema de vacunación contra la Influenza, Tetano, COVID, Papiloma y Hepatitis, además de la entrega de vida suero oral. Asimismo, se ofreció vacunación antirrábica para perros y gatos, examen de la vista gratuito y lentes a bajo costo, entre otros servicios esenciales.

En el marco del evento, se instaló un módulo de información enfocado en la prevención de “Adicciones y Métodos Anticonceptivos”. También se llevaron a cabo pláticas educativas y actividades de activación física proporcionadas por el ISSSTE, dirigidas a los estudiantes de la escuela primaria.

La administración actual, encabezada por Juanita Ocampo Domínguez y el Síndico Municipal Andrés Duque Tinoco, reafirma su compromiso con la promoción de la cultura de la salud. 

Inicia sesión y comenta
Ant. Autoridades de Temixco lanzan 3a campaña 'Adopta un árbol'
Sig. Temixco, sede de la Mesa para la Construcción de la Paz

Hay 5853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.