En una ceremonia cívica en el jardín de niños "Lázaro Cárdenas", la presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, acompañada por el síndico municipal Andrés Duque Tinoco, integrantes del cabildo y el gabinete Municipal, conmemoraron el Día de la Bandera, destacando la importancia de este símbolo patrio.
En su discurso, la alcaldesa Juanita Ocampo resaltó la necesidad de inculcar desde la infancia el significado de los colores verde, blanco y rojo, así como la importancia histórica de la Bandera Nacional.
Recordó cómo este estandarte ha sido testigo de grandes batallas nacionales y subrayó su significado como símbolo de la fortaleza y la unidad del pueblo mexicano. Enfatizó la valentía de los héroes que han sacrificado su sangre por la libertad del país y destacó el esfuerzo diario de las familias por salir adelante.
En el evento también estuvieron presentes la regidora de Organismos Descentralizados Patricia Toledo Navarro, la regidora de Desarrollo Agropecuario Verónica Jerónimo Morán, y la contralora Municipal Eréndira Vázquez, entre otros. Todos se unieron para rendir homenaje a la Bandera Nacional y reflexionar sobre el legado histórico que representa.