Tal es el caso de la Primaria “Juan Enrique Pestalozzi”, ubicada en el centro de Cuernavaca, donde los jefes de hogar ya estaban formados con su comprobante de pago de cooperación de 250 pesos cada uno, o en el de la Secundaria Federal Uno “Froylán Parroquín García” donde los padres declararon que se les pidió una aportación de 500 pesos.
El secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, aseguró que estas cuotas son voluntarias y consensuadas por los propios padres de familia. Insistió en la postura de que no se permite que directivos o maestros condicionen la inscripción a dichos pagos.
Sin embargo, reconoció que es necesaria la aportación de los paterfamilias pues los recursos son insuficientes, reiteró que no se debe obligar a ningún padre a hacer pago alguno.
A decir del responsable del sector educativo, hasta la mañana de este viernes no había aún ninguna queja oficial sobre condicionamiento alguno y por tanto esgrimió su argumento de que no es posible sancionar cuando no hay quejas oficiales.
Advirtió que en los casos en que haya este tipo de irregularidades, los maestros podrían llegar a ser retirados de ese lugar donde laboran.
Dijo que como en años anteriores se ha dispuesto una línea telefónica para que se hagan denuncias y aplicar sanciones o correcciones pertinentes. El teléfono del IEBEM es 3 17 94 85, donde podrán ser atendidas las llamadas en horario hábil.