Este viernes, se llevó a cabo la olimpiada en la que participaron más de 600 niños, jóvenes y adultos de hasta 60 años de edad con el fin de promover un estilo de vida saludable.
En este contexto, se lanzó la cruzada contra el sobrepeso y por la vida saludable, dirigida a abatir la obesidad a través de los pasos básicos impulsados por el gobierno federal.
Recordó que las recomendaciones que establece esta estrategia son realizar actividades físicas, tomar más agua, comer frutas y verduras, medirse y compartir.
Caballero Solano destacó que es urgente modificar el estilo de vida pues cada día es más común el registro de enfermedades a menor edad. Apuntó que el 5 por ciento de los niños en edad preescolar registra sobrepeso, y este indicador es preocupante ya que hace una década la cantidad de menores con este problema en la entidad no llegaba ni al uno por ciento, y desde tan temprana etapa de la vida el sobrepeso podría tener repercusiones en estos pequeños en la salud, más jóvenes y más graves.
De la misma forma, recordó que el 25 por ciento de estudiantes de primaria, es decir, 1 de cada 4, presenta obesidad; 3.5 de cada 10 adolescentes tienen este padecimiento y 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso o algún grado de obesidad, ya sea ligera o mórbida.
Otro de los datos que se dieron a conocer en este acto es que 9 de cada 10 personas con diabetes tipo II tienen sobrepeso, lo que indica la importancia de este factor y de atender dicho problema de salud pública.