Luego de la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, perteneciente al municipio de Cuernavaca, el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, afirmó que se estarán reforzando los trabajos de seguridad en el corredor que colinda con el municipio de Huitzilac y que se ha convertido en uno de los más inseguros del estado.
“Nos preocupa como municipio lo que está sucediendo. Por ello vamos a reforzar la seguridad en ese corredor. Colocaremos cámaras de seguridad y esperamos que la ciudadanía nos apoye con la implementación de las mismas; no nos quedamos con las manos cruzadas, estamos comprando equipamiento a policías, motocicletas y patrullas; pero aún nos faltan más cosas por hacer”, dijo.
Recalcó que los hechos delictivos en los que sólo se localiza el cuerpo con huellas de violencia, es porque los delincuentes deciden arrojar el cadáver, pero los hechos no ocurren en la capital morelense.
“Desafortunadamente por la cercanía con el Estado de México y Huitzilac, el poblado de Santa María se vuelve una zona de riesgo importante por el tema de los aserraderos clandestinos, robo de vehículos y demás hechos violentos”, concluyó.