Sociedad

Son 18 los municipios con sequía severa


Lectura 1 - 2 minutos
El agua almacenada no cubrirás las necesidades agrícolas.
El agua almacenada no cubrirás las necesidades agrícolas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Son 18 los municipios con sequía severa


El agua almacenada no cubrirás las necesidades agrícolas.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Faltará agua para cultivos, pero el agua potable está garantizada, señala la Conagua.

En Morelos, 18 municipios registran una sequía severa y el resto de los 36 una sequía moderada, aseguró el director del organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Eduardo Galván Torres.


El funcionario federal afirmó, sin embargo, que está garantizado el uso público urbano del agua potable en la entidad, con excepción de los agricultores, que vivirán una situación crítica por utilizar agua superficial, es decir, de las presas o bordos.


Al respecto, señaló que el gobierno del estado podría solicitar una declaratoria de emergencia ante la Coordinación Nacional de Protección Civil para el campo y los cultivos en temporada de  sequía, sólo de  ser necesario.


En cuanto a los estudios que ha hecho la Conagua en los niveles de los acuíferos, expuso que no han reportado variaciones preocupantes, por lo que insistió en que está garantizado el abasto.
No obstante, dijo que es necesario que la ciudadanía en general realice un uso racional del agua, como una medida preventiva.


Por lo anterior, se ha recomendado a los municipios reducir el abasto en un 30 por ciento, de tal forma que se garantice el abastecimiento básico para la ciudadanía. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicato minoritario de Conalep realiza marcha
Sig. Victoria Morelos Domínguez, nueva titular del STAUAEM

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.