El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez, dijo que es urgente que se tomen medidas para hacer frente a la severa sequía que se prevé seguirá en los próximos meses.
En entrevista, el funcionario reconoció que existe preocupación de los presidentes municipales, ya que el impacto mayor se registrará en los cultivos de regadío.
Expuso que la región sur, principalmente, es la que registra un problema mayor, porque las presas y otros sistemas de captación de agua se encuentra secos desde enero pasado.
"Lo que más nos preocupa es el campo, porque hemos perdido cultivos y lo que tenemos que hacer es enfocarnos en acciones para el campo, porque la distribución (del agua) al uso de vivienda sí se tiene garantizado", señaló el director del Idefomm.
Dijo también que se debe cuidar que el tema se use como un acto proselitista. "Tampoco queremos que se convierta en eso, en la distribución de los tinacos o de pipas", señaló.