Carece la administración del lugar de facultades para actuar contra el comercio informal, sostiene encargada.
La directora del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Sara Bello Olmedo, informó que no es posible retirar a los vendedores que obstruyen la vía pública debido a que muchos de ellos se encuentran amparados.
Cuestionada sobre el incremento de vendedores informales en la zona conocida como Los Caballitos, y la ocupación de banquetas y calles por parte de comerciantes establecidos, la servidora pública señaló que no es su facultad retirarlos.
Aclaró que ella no cuenta con la autoridad para retirarlos y dijo que esta es una tarea que corresponde exclusivamente a la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Pero además refirió que existen algunos vendedores que están amparados y ello ha impedido a las autoridades actuar para retirarlos.
Mientras tanto, hasta elementos de la Policía Vial han tenido que implementar acciones para regular el tránsito y mitigar el riesgo para los peatones que circulan por esa zona, particularmente los fines de semana.
Cabe señalar que dicha dirección tampoco ha tenido control para regularizar los horarios de carga y descarga, puesto que entre semana, después de las nueve de la mañana, se observan en la zona camiones pesados descargando mercancía.