La informalidad sigue al alza, lamenta sector privado.
La meta que las autoridades, junto con el sector empresarial, deben fijarse al segundo trimestre del año es la generación de empleos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), David Ricardo López Jiménez.
En entrevista, sostuvo que el crecimiento económico en Morelos durante el primero trimestre del 2024 fue lento, debido a la baja generación de empleos formales, mientras que la informalidad sigue al alza.
"Nuestra meta tiene que ser la generación de empleos formales, porque las proyecciones no son buenas", expuso el empresario.
Aunado a tal situación, señaló que los malos servicios públicos, tanto federales, municipales como estatales, no abonan a un mayor desarrollo económico, pues las empresas deben pagar altos costos por no tener agua potable, o bien, por un mal servicio telefónico. "A eso le agregamos que tuvimos que hacer frente al aumento del salario mínimo y otras reformas", añadió.
De acuerdo con el colectivo "México, Cómo Vamos", al mes de febrero se habían generado 469 nuevos empleos formales, cuando la meta era de tres mil 200.
Mientras que el crecimiento económico anual al cierre del 2023, para Morelos, fue de 3.2 por ciento, cuando la meta fue de 4.5 por ciento.