Prestadores de servicios no completaron un periodo vacacional en los niveles esperados: CCE.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos informó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, se registró una ocupación de hasta el 90 por ciento.
Al cierre del período de asueto, Antonio Sánchez Purón señaló que el sector hotelero fue el más beneficiado, seguido de los prestadores de servicios y los balnearios.
Sin embargo, aseguró que las cifras pudieron ser mejores, sobre todo para los restauranteros y comercios, cuyas cifras no superaron el 50 por ciento.
"Vamos a decir que fue satisfactoriamente buena esta temporada, pero pudo haber sido muchísimo mejor, derivado de que la catástrofe que sucedió en Acapulco no ha terminado, en el sentido de que la infraestructura no está terminada y Morelos pudo tener la oportunidad de captar todo ese turismo", manifestó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que son cifras que los mismos organismos empresariales reportaron, ya que no existe un organismo que trabaje en la promoción turística y en la proyección de los períodos de descanso.
"He señalado que es importante que contemos con un observatorio de turismo, sin embargo, es muy poca la información que se hace ahí", apuntó.