Aumentos en insumos, cambios en hábitos alimenticios de la población y competencia desleal son causas de desplome, lamentan.
Industriales de la Masa y la Tortilla se enfrentan a una de las peores crisis económicas, ante la reducción de las ventas en un 300 por ciento y el aumento en el costo de los insumos, así lo refirió el presidente del Consejo Estatal, Antonio Vázquez Quezada.
El empresario dijo que esta caída en las ventas se debe a la falta de regulación de los negocios por las autoridades municipales, pero también a que la gente ya no consume el producto como antes.
"Los jóvenes han cambiado su alimentación y lo dejaron para comprar hamburguesas, pizzas, para comprar otro tipo de alimentos, y eso ha causado también la reducción", dijo Vázquez Quezada.
Expuso que la oferta es mucho mayor, no sólo las tiendas de abarrotes venden el producto, sino que están los supermercados, que tienen costos mucho más bajos, aunque la tortilla sea de menor calidad.
"Esto se viene dando desde hace años, pero más ahorita, y nosotros lo vemos como que no hay un orden comercial en cada municipio para dar licencias comerciales. Yo creo que las autoridades deben vigilar también eso: la oferta y la demanda", expuso el presidente del Consejo de Industriales de la Masa y la Tortilla.