Raúl Vázquez Pérez, presidente del comité de padres, aseveró que el plan inicial era impedir que la directora ingresara al centro educativo, pues han exigido su remoción, desde antes de que terminara el pasado ciclo.
Expuso que la principal inconformidad es que la citada directora no rinde cuentas claras sobre el manejo de recursos económicos, con beneficios para sí misma. Acusó que desde el mes de febrero a septiembre del año pasado, el centro educativo ingresó al programa de Escuelas de Tiempo Completo, y se entregaban vales y “rara vez traía bolsas de comida y los papás se molestaban de que puras enfrijoladas se les daban, cuando pues dices todo ese tiempo, dónde quedó todo ese dinero, porque ella daba vales, pero nunca traía la comida aquí”.
El dirigente del comité dijo que esta gestión llegó recientemente, pero los reportes de los padres de familia ya se habían dado desde el año pasado. Reconoció que en ese mismo plantel hace dos años pidieron la remoción de quien tiene a su cargo la dirección, pero argumentó que no se trata de un plantel conflictivo, sino de padres de familia que conocen cuáles son los programas oficiales que dan recursos económicos a los centros educativos y cómo se manejan.
Incluso aseveró que la misma maestra obliga a los estudiantes a permanecer más tiempo, aunque los padres no quieran la jornada ampliada, como el de un menor que está enfermo y que según la profesora es obligatorio.
Los quejosos señalaron que este día habrán de volver a tratar de impedir el acceso de la directora al plantel, en donde estudian 200 alumnos, para que se cumpla la exigencia de remover a la citada directora.