A Julio no le afecta la competencia de Uber, pues tiene sus pasajeros frecuentes
Julio Acosta tiene una trayectoria de 30 años como chofer de taxi y asegura que la competencia de las aplicaciones como Uber y Didi no le afecta, ya que él brinda atención y por eso tiene clientes frecuentes.
Reconoció que en 2016, cuando las plataformas eran la novedad, la demanda en el servicio de taxi disminuyó considerablemente, así como sus ingresos. Sin embargo, a ocho años la situación ha mejorado, porque algunas empresas de radio taxi innovaron con la modalidad de pago vía transferencia o con tarjeta.
“Por las aplicaciones sí bajó un tiempo el trabajo, pero ya se normalizó, ya que ellos no tienen atenciones con los clientes, como abrir la cajuela del carro y ayudarles a subir sus bolsas, como lo hacemos los que manejamos taxi tradicional”.
A decir del trabajador del volante, en la actualidad hay poca clientela, a diferencia de la que había hace 30 años, porque las agencias de autos ofrecen facilidades para obtener un vehículo.
“A veces vemos a la gente en la calle y ya van con su carro y decimos ‘él era mi cliente’, pero a veces conviene más tener tu propio carro que estar pagando taxi todos los días”.
De su actividad diaria, comentó que se ha encontrado con personas que se molestan porque consideran que viajar en taxi es caro, pero también con pasajeros que pretenden cometer un asalto.