Los vehículos compactos circularán en un carril reducido.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, informó que siempre sí habrá cierre de circulación en la calle Carlos Cuaglia del barrio de Gualupita, pero sólo para unidades del servicio del transporte público.
El funcionario dio a conocer que tras iniciar con los trabajos de remodelación del acueducto, detectaron que los daños son más severos de lo que originalmente habían observado, motivo por el cual siempre sí habrán de restringir el paso vehicular por esa zona, particularmente de las unidades del transporte público.
Explicó que "no podrán pasar rutas, los vehículos compactos sí podrán pasar en un carril muy reducido, sin embargo, las rutas no podrán pasar porque provocan vibraciones muy altas", dijo.
Dijo que ayer tuvieron una reunión con los líderes del transporte que circula por la zona, a quienes explicaron que el daño no es sólo una fisura, sino una fractura que deberán de atender de manera inmediata.
Los trabajos ya iniciaron, sin embargo, habrán de entablar un diálogo a fin de encontrar vías alternas para el transporte público que circula por esa zona.
Mientras tanto, realizarán las acciones necesarias para evitar que el daño en el acueducto siga creciendo, todo bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.