Ante el incremento de la incidencia delictiva en el estado y a raíz de los asesinatos de choferes de rutas y taxis, el último homicidio de un operador de la Ruta 10 el pasado miércoles en la colonia Antonio Barona.
Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, afirmó que tal parece que no les interesa a las autoridades municipales atender el problema de la violencia e hizo hincapié en que en varias ocasiones se ha señalado a las corporaciones policiacas las zonas más peligrosas y no se ha hecho nada para abatir la inseguridad.
“La seguridad parece que está para los funcionarios públicos, pero no para la sociedad. En Cuernavaca, hemos señalado como cinco o seis puntos donde requerimos mayor seguridad y no se ha hecho nada. Parece que no les interesa”, reclamó Rivera Jaimes.
El líder transportista admitió que existe temor por parte de los operadores de las rutas y taxis cuando salen a las calles, pues en las últimas semanas principalmente, dijo, la inseguridad ha incrementado considerablemente.
“De que se tiene miedo pues sí se tiene miedo, por el repunte de asaltos y asesinatos que se han registrado en el transporte público. El llamado a las autoridades es que hagan algo, que actúen, a que den respuesta a las demandas que les hacemos”, añadió el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte.
Dagoberto Rivera Jaimes insistió a las autoridades municipales en poner mayor atención sobre todo en las zonas donde se ha registrado mayor violencia. En Cuernavaca, donde se registró el homicidio del operador, refirió varias colonias como La Estación, La Carolina, Centro, Chipitlán y Antonio Barona.
“Que den resultados. Yo no sé si le corresponde también al estado, pero lo que sí sé es que la sociedad requiere de mayor seguridad”, añadió.