Refuerzan su seguridad con sistemas de videovigilancia.
Los asaltos y el robo a negocios en la zona metropolitana del estado repuntaron durante los últimos meses sin que haya una respuesta inmediata de las autoridades municipales, afirmó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez.
El empresario dijo que estos hechos se registran a plena luz del día e, incluso, en lugares concurridos, como son los parques.
En el caso del robo a negocios indicó que los empresarios han tenido que reforzar su seguridad con la implementación de sistemas de videovigilancia y el reforzamiento de sus cortinas.
Debido a los asaltos, añadió, la ciudadanía también ha modificado sus hábitos y prefiere visitar plazas públicas más concurridas y cerradas, ya no parques.
"Es una situación que se ha agravado, porque hemos visto que también en las plazas públicas se han registrado hechos y estos se dan con mayor violencia", apuntó.
"El tema ahorita es la respuesta, que marcamos al número de emergencia y no te contestan, y si te llegan a contestar ya transcurrieron 30 minutos. Recientemente tuvimos el caso de un asaltos a una tienda de telefonía y la Policía llegó 40 minutos más tarde", apuntó.