Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de Rutas Unidas del Transporte Colectivo, informó que desde hace 15 días esperaban una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Demetrio Román Cruz Mejía. Sin embargo, a la fecha no se ha podido concretar.
El líder transportista dijo que es necesario este encuentro ya que requieren como concesionarios de las rutas saber cómo se llevará a cabo el proyecto, en cuánto tiempo y las vías alternas que se abrirán para evitar tráfico vehicular en el desarrollo de la obra.
“Si no hay medidas de vialidad y organización del proyecto, pues nos afectará la obra como ha sucedido con otros proyectos, sobre todo si el tiempo de desarrollo es mucho más largo que el programado desde un inicio. Todas estas observaciones son las que queremos plantear al gobierno del estado”, señaló Carmona Sandoval.
Comentó que tras el anuncio de la construcción del boulevard Cuauhnáhuac, las autoridades del gobierno estatal solamente una vez se han reunido con los transportistas, encuentro en el que sólo se dio a conocer esta obra vial pero no todo el proceso.
“Queremos que nos presenten el proyecto para nosotros dar el punto de vista, no vamos a decir que nosotros somos los arquitectos, no, sino en cuestiones de vialidad, en qué tiempo se va llevar a cabo la obra, van a pasar de día y de noche, cuáles son los carriles que pretenden empezar a levantar y todas esas cuestiones que hasta el momento desconocemos”, añadió.
El líder de Rutas Unidas del Transporte Colectivo insistió en que no se trata de una protesta por el proyecto, sino de buscar las mejores alternativas para que no se vean afectados. Incluso dijo que están dispuestos a proponer alternativas de vialidad, ya que como transportistas conocen las vías más rápidas para evitar congestionamiento vehicular en obras como la que se pretende llevar a cabo en Jiutepec.