Usuarios se quejan por incumplimientos en promociones de cobro a meses sin intereses.
Al menos cinco quejas se registraron ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante el llamado Hot Sale por incumplimiento en la promoción del cobro a meses sin intereses, informó Carlos Flores Hernández, asesor financiero.
El Hot Sale es la campaña más grande en el país de ventas en línea, y Flores Hernández explicó que además de los descuentos, las empresas aplican la promoción de los cobros a meses sin intereses.
Sin embargo, señaló que en muchos de los casos dicho cobro dividido a meses no se aplica, por lo que ha generado reclamos de los ciudadanos afectados.
"La mayor parte compró a meses sin intereses, sin embargo, los comercios tenían en la página de internet que darle clic a que se parcializara la compra, y la mayor parte de ellos, como realizan las compras en un teléfono celular, no lo visualizaron o no lo pusieron, y por ello el comercio no lo está aplicando como tal", indicó.
El reclamo de los ciudadanos es para que su compra de pueda aplicar en parcialidades, al tratarse de cantidades altas por pagar.