Al menos 400 comerciantes amparados por esa organización no han pagado su refrendo y están operando en la ilegalidad; serán retirados de calles del primer cuadro.
El Nuevo Grupo Sindical (NGS) protege a vendedores informales que han motivado un incremento del comercio ambulante en el primer cuadro de la capital, señaló el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
De acuerdo al funcionario municipal, han detectado un incremento de vendedores informales que ha provocado la inconformidad del comercio formal.
"Desafortunadamente han aparecido frente a La Universal más de seis o siete puestos que no estaban ahí, algunos venden flores frente al kiosko. Ya están haciendo los verificadores las inspecciones correspondientes y quienes no hayan pagado su refrendo o no tengan sus papeles en orden, serán retirados", dijo.
Señaló que es el NGS el que presuntamente ampara a esos vendedores, a quienes les pidió que respeten los acuerdos, sino tendrán que llevar a cabo el retiro de los vendedores.
Dijo que al menos 400 comerciantes del NGS no han pagado su refrendo y están operando en la ilegalidad, sin embargo, advirtió que a partir del lunes realizarán un operativo apoyados por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y la Guardia Nacional.