Según Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Obreros y Campesinos del Estado de Morelos, se trata de taxistas que “amparados” supuestamente por el Nuevo Grupo Sindical (NGS), se colocan en los sitios de las organizaciones que durante años han tenido el uso de suelo de ciertos espacios para la prestación del servicio público.
Explicó que s y el acoso por parte de estos operadores, supuestamente afiliados al Nuevo Grupo Sindical, se da por las noches, en los sitios ubicados afuera de antros y supermercados. En total son cuatro espacios donde se registra este problema.
“Están apadrinadas por el Nuevo Grupo Sindical y se andan queriendo meter a todos los sitios por la noche y están armando desorden a nombre de esta agrupación. Yo quiero pensar que Nuevo Grupo Sindical desconoce”, declaró.
Según Abimael Quiroz Pineda esta situación ha causado verdadero desorden en los sitios de taxis en Cuernavaca, puesto que los operadores se pelean por el servicio, a pesar que cada agrupación tiene su espacio para prestar servicio público de transporte.
El líder transportista señaló a dos agrupaciones de taxis como principales responsables de este problema: Radio Taxi Cuernavaca y Radio Taxi Class.
Explicó que aun cuando el ayuntamiento de Cuernavaca no ha organizado los sitios ni cedido el derecho de uso de suelo, cada agrupación de taxi tiene su espacio desde hace ya muchos años, por lo que pidió a las autoridades municipales y de la Dirección General de Transportes (DGT) poner orden a esta situación.
“Se trata de sitos organizados, que ya llevan tiempo y arman conflictos. El llamado a las autoridades es a que paren a estas organizaciones, que manden operativos en las noches para que dejen de mal operar y confrontarse con las otras”, añadió.
Es que, añadió, no sólo invaden sitios, sino que buscan desestabilizar a las otras organizaciones, al intentar agremiar a sus taxistas a esas agrupaciones.